Fue en el año 2000 cuando decidieron confiarme la Dirección de la Escuela de Tenis, tras presentar un proyecto ambicioso lleno de retos en el cual incluía los sueños que deseaba cumplir como entrenador.

 

Con mucho trabajo y la enorme ilusión del equipo de entrenadores que formábamos la Escuela, se fueron cumpliendo los objetivos marcados, incluido el reconocimiento de la Escuela de Tenis La Pardilla tanto a nivel regional como nacional.

  

Conseguimos superar las metas que nos propusimos, como la de alcanzar los 200 alumnos, habíamos empezado el primer año con 45, y llegamos a los 226 alumnos.

  

En nuestra Escuela destacaron jugadores a nivel nacional como Anahí Navarro, dos veces Campeona de España de dobles en alevín e infantil; David Vega, campeón del circuito Marca Nacional Cadete, campeón del Master, campeón de España en dobles junior y jugador titular en el Campeonato de Europa por paises sub14 con España en el 2007, en la actualidad es una de las grandes promesas españolas para llegar a ser profesional, en estos momentos está 577 en el ranking ATP y ha ganado su primer Future con 19 años.

 

Alba Tejera, Berta Hernández, Patricia Quintana, Shaunny Santana, Ulises González, Daniel Rodríguez, Alejandro Reino, Pavel Valido, Pablo Moreno, son algunos de los jugadores que mas destacaron y que lograron títulos provinciales y regionales.

 

En el apartado de equipos logramos algo extraordinario. Los éxitos empezaron en el año 2003 cuando nos proclamamos Campeones de España de Tercera Categoría absoluta con el equipo masculino. Al año siguiente fuimos finalistas con el equipo femenino absoluto, de este modo ascendimos y conseguimos jugar con los dos equipos en Segunda Categoría varios años. En categorías juveniles jugamos la final del Campeonato de España Infantil por equipos Joan Compta femenino en el Club de Tennis De La Salut en Barcelona en el año 2008, desde la primera edición jugada en 1972 ningún equipo canario había llegado a la final, y allí estuvo nuestro equipo de La Pardilla. Ganamos los Campeonatos de Canarias por equipos alevín e infantil varios años, algún año haciendo doblete masculino y femenino.

 

Otro logro por parte de los componentes de la Escuela fue conseguir que se jugara un torneo internacional en nuestro club en los años 2002 y 2003, donde tuvimos la suerte de ver jugar entre otros a Fernando Verdasco, David Marrero y Tati Rascón.

 

Desde hace años nos encargamos de organizar los diferentes cursos para lograr la certificación internacional en la enseñanza del tenis para los futuros entrenadores, todos ellos impartidos por el Registro Profesional de Tenis.

  

Todo esto se consiguió gracias al trabajo de un gran equipo comprometido con el proyecto: Héctor Barrera, David León, Rayco Montesdeoca, Aridane Ortega y Gonzalo Freile son grandes entrenadores que estuvieron desde el principio, sin su actitud, conocimientos, y calidad humana estos éxitos no se habrían conseguido o habrían sido mucho más difíciles de conseguir.

  

Este buen trabajo tuvo como recompensa una increíble e inesperada distinción nacional otorgada por el Registro Profesional de Tenis, que nos nombró mejor Club de Tenis en el año 2006.

  

En el año 2009 el Registro Profesional de Tenis me nombró Mejor Director de Escuela del año, premio que comparto con mis compañeros de esos años, puesto que sin ellos y sin todos los alumnos que han pasado por nuestra escuela ese premio no lo habría conseguido.

  

Una parte fundamental de estos éxitos, pertenece a las juntas directivas que confiaron en nuestro trabajo y que nos apoyaron incondicionalmente, y con las que trabajar fue un auténtico placer.

 

Actualmente seguimos trabajando con la misma ilusión que teníamos en el proyecto inicial, nos hemos propuesto nuevos objetivos que trataremos de cumplir.

  

Finalmente termino este repaso por la historia de nuestra Escuela haciendo mención a algunos de nuestros jugadores destacados: Anahí Navarro, Alba Tejera, Berta Hernández, Patricia Quintana, Jennifer Monzón, Mari Carmen Díaz, Sara Trufero, Shaunny Santana, Cristina Saky, Beatriz Déniz, Claudia Quarta, Graciela Triviño, Karla Nuez, Marcos Conde, Marco Medina, Ulises González, Roberto Batista, Daniel Rodríguez, David Vega, Alejandro Reino, Jose Antonio Madán,, Jorge Hernández, Pablo Moreno, Miguel Moreno, Pedro Segura, Pavel Valido, Herbert Bolaños, Guanarteme Nuez, Víctor Tejera, Julio Benítez, Raúl Suárez, Gary García, Carlos A. Ramos.

 

Dominic Conde

 

Director Escuela de Tenis

Grandes momentos

DATOS BANCARIOS

PINCHA EN LA IMAGEN

DATOS RENTA 2016

PINCHA SOBRE LA IMAGEN
Master Card Visa Todas las tarjetas de crédito
MasterCard, Visa, Credit Card

Contador de visitas

Patrocinadores

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instalaciones Deportivas La Pardilla