Noticias

Miércoles 6 de Marzo de 2019

La importancia de la competición en el tenis

Cuando alguien se apunta a una escuela o recibe clases de tenis de forma puntual, lo que está buscando no es conocer las fases técnicas que componen un golpe, sino APRENDER a jugar, esto es algo que debemos tenerlo claro, pero aun así, existen muchos motivos por los que es importante desde etapas tempranas empezar a jugar/competir en tenis.

La competición es una herramienta de aprendizaje, el jugar torneos enseña aspectos que nunca puedes aprender en las clases, por ello, y si de verdad se quiere entender la dinámica del juego, hay que empezar a competir en algunos torneos.

Aprender a jugar tenis, no solo es realizar los golpes a la perfección o mejorar nuestra forma física, la parte táctica y psicológica son piezas fundamentales que tan sólo en competición seremos capaces de aprender al completo.

Jugando contra otros rivales nos damos cuenta del ritmo y la actitud necesaria que nos demanda cada punto y  de la importancia que tienen los procesos decisionales en el tenis, y estos no tienen mejor entorno para ser practicados que a través del juego real.

Si empiezas a competir probablemente querrás aprovechar tus entrenamientos al máximo, seguirás queriendo divertirte en clases, pero ahora esos entrenamientos estarán enfocados a un objetivo claro y seguro que hasta las pachangas las juegas muy en serio cuando tienes un torneo en pocos días.

Competir y practicar un deporte perfilará tu propia personalidad, aplicando lo aprendido incluso en tu trabajo, en los estudios, la familia,… en tu día a día, además la competición nos enseñará a “saber perder”, e incluso si eres muy bueno, también aprenderás a “saber ganar”.

La competición siempre proporciona una mejor formación y nos hace conscientes de que no entrenamos por entrenar, sino para jugar.

No lo pienses más y apúntate ya al próximo torneo

Lunes 11 de Febrero de 2019

España remonta en Japón y jugará por el ascenso en la Fed Cup

La Selección Española MAPFRE  se ha impuesto a Japón por 3 victorias a 2 en la eliminatoria del Grupo Mundial II que se ha disputado este fin de semana en la ciudad de Kitayusho.

 

España disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial I el 20 y 21 de Abril, contra un rival que conocerá en el sorteo de este Martes 12 de Febrero.

 

En el dobles decisivo han formado pareja Georgina García Pérez y Mª José Martínez, quienes han superado a las locales Miyu Kato y Makoto Ninomiya por 6-1/ 6-3.

 

La capitana Anabel Medina se ha mostrado feliz con el triunfo y ha reivindicado la fortaleza del equipo: ''Las jugadoras que han estado en esta eliminatoria han trabajado muy bien toda la semana. Todas han estado muy predispuestas y lo que queda claro es que hay equipo jóven,  equipo con experiencia, y un equipo con un fondo muy amplio.''

Viernes 28 de Diciembre 2018

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DEL AÑO ENTRE ANITIGUOS ALUMNOS

En la imagen Guanarteme Nuez Delgado y Pavel Valido Naranjo, antiguos alumnos de nuestra escuela de tenis que regresaban esta mañana a las pistas en las que tantos entrenamientos compartieron en la adolescencia. Por aquel entonces conseguían entre tantos otros títulos, el Campeonato de Canarias por Equipos durante carios años consecutivos, que ponía entre los mejores clubes a nivel regional en lo que se refiere a competición a la Escuela de Tenis ID La Pardilla.

Orgullosos de saber que en la actualidad siguen vinculados al mundo del tenis de una manera u otra.

Guanarteme becado en la Universidad de Texas en Arlington, EEUU y Pavel Valido Naranjo como entrenador.

Ambos compaginan el tenis con los estudios.

Suerte en el 2019 chicos

Domingo 16 de Diciembre 2018

JORNADA FINAL I ROUND ROBIN AFICIONADO 2018

 

Tras dos duros meses de intensas jornadas de juego, nuestro torneo tuvo conclusión este domingo, 16 de Diciembre en el transcurso de la mañana.


Para abrir aperitivo, a las 09:00 de la mañana, tuvieron lugar las dos primeras finales del grupo Ferrero-Moyá de nuestro torneo. En dichas finales los contendientes fueron, en la categoría de consolación Iker Martín y Andreu Rodríguez, siendo ganador este último con un resultado ajustado de 6-3/6-4. A su vez, en la pista contigua, se disputaba la final del cuadro principal, la cual estaba siendo jugada entre Ramón Facal y Álvaro Jerez. Ambos jugadores ya se habían visto las caras en el torneo del Día de Canarias y sabíamos de antemanos que se presentaba un partido disputado, teniendo como vencedor a Álvaro con un resultado 7-5/6-4.

 

A continuación, precedieron los partidos de nuestros jóvenes jugadores. Las finales del grupo Federer-Nadal tuvieron dos patidos bastante opuestos, por un lado, la final de consolación se decidió en el supertiebreak del tercer set en favor de Saúl Jiménez, que derrotó a Eduardo Ramos. Por contraposición, en la final del cuadro principal, Néstor González se imponía por la vía rápida a Carlos Acosta, con un contundente marcador de 6-1/6-2, que no consiguió superar el juego conservador por el que apostó Néstor.

 

Para acabar con la jornada en lo que a finales se refiere, nos adentrábamos en lo que sería el plato más fuerte de la misma. Las finales del grupo Borg-Mcenroe daban comienzo a las 12:00. La final de la consolación de dicho grupo que disputaron Maverick Pulido y Javier García que aún sin desarrollar el mejor tenis posible, dieron un ejemplo de superación en días malos. Pulido se alzó con la victoria por un 6-3/6-4.

 

Toda la atención se enfocaba ya en la pista central de las instalaciones en las que Eusebio Barreto y Herbert Bolaños levantaban gran espectación. Los actuales monitores de la escuela de tenis atrajeron las miradas de sus alumnos,  de los respectivos padres y madres. Tras hora y media de partido y con dificultades para cerrar el partido de forma definitiva, Herbert se impuso por un     6-2/6-4. Gran exhibición de buen tenis a cargo de estos dos, dando ejemplo de actitud, entrega y deportividad que tratan de inculcar en sus alumno/as.

 

En el desarrollo de las relatadas finales, se jugó paralelamente un torneo no competitivo de carácter familiar. Padres e hijos, hermanos, tíos y sobrinos pasaron una mañana amena en la que los más pequeños tenían la oportunidad de compartir con sus allegados su gran pasión, y los mayores de poder dar sus primeros raquetazos. 

 

En la conclusión del día, junto con la tradicional entrega de trofeos se premió a los campeones (con un vale de veinte euros en el restaurante Ca' Minguin) y subcampeones con sus respectivos trofeos acreditándoles como los primeros en conseguirlo. En dicho acto reinaron las palabras de agradecimiento de la nueva directiva y de la propia organización del evento a los participantes y familiares. Como colofón final, tras una larga jornada celebramos el éxitoso torneo con un asadero.

Galería fotográfica completa en ''Escuela de tenis''-->''Torneo Round Robin''-->''Galería''

Restaurante    Ca' Minguin

DATOS BANCARIOS

PINCHA EN LA IMAGEN
Master Card Visa Todas las tarjetas de crédito
MasterCard, Visa, Credit Card

Contador de visitas

Patrocinadores

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instalaciones Deportivas La Pardilla